En este mundo tan acelerado es cada vez más difícil para las personas organizar todas las tareas que tiene que cumplir cada día. Por fortuna ahora existen gestores de tareas que son aplicaciones diseñadas para ayudarte a organizar y gestionar tu carga de trabajo de forma eficiente.
A veces puede ser difícil hacer malabares con todas las diferentes tareas de tu lista de pendientes. ¡En especial cuando tienes varios clientes así como plazos y prioridades!
Y ahora hay un montón de herramientas de software para hacer frente a las tareas individuales que van desde suites ofimáticas en la nube hasta herramientas de gestión de proyectos.
Por suerte siempre puedes contar con un gestor de tareas para facilitar la gestión de tus operaciones. ¡Y aumentar la productividad!
El resultado es la mejora de la capacidad para gestionar tareas complejas en especial para proyectos individuales con múltiples necesidades y requisitos.
Además de lo anterior se orientan a tratar con múltiples proyectos que tienen cada uno sus propias exigencias. Incluso existen incluso herramientas de software que permiten conectar equipos tecnológicos para obtener aún mayor eficiencia.
¿Todo esto suena interesante cierto? Por eso en el presente artículo te presentamos las mejores aplicaciones y softwares de gestión de tareas. Lograrás facilitar tanto la organización como la gestión de tus necesidades empresariales.
¿En qué me va a ayudar un gestor de tareas?
Los gestores de tareas te ayudan a mover las tareas a lo largo de su ciclo de vida mostrándote todo lo que tienes que hacer y para cuándo.
Si realizamos proyectos con equipos en el trabajo… O tienes una vida personal muy ajetreada, un gestor de tareas puede asegurarte que nunca pierdas un plazo o una cita.
Pero te advertimos que es necesario que confíes ciegamente en tu gestor de tareas. ¡Si crees en tu sistema podrás centrarte primero en lo que es importante liberando tu mente de distracciones!
¿Qué es un gestor de tareas?
En el pasado aunque no hayas utilizado un programa informático para la gestión de tareas es probable que hubieras empleado un sistema para gestionarlas… Aunque sea con papel y lápiz.
Esa es la base del gestor de tareas: ¡Planificar! Entonces si te preguntas. ¿Que es un gestor de tareas? Te lo contamos…
Se define como una herramienta que te permite coordinar o planificar tus actividades. Se pueden asignar plazos así como responsabilidades y cualquier otra información de interés.
Tal gestión es el proceso de mover una tarea a través de su ciclo de vida por lo que el gestor funciona junto con el calendario. Tu calendario debe mostrarte una imagen del panorama difícil de tu día para que puedas identificar cuándo puedes completar las tareas.
Estos son los mejores gestores de tareas
Para aplacar tu curiosidad sobre los mejores gestores de tareas a continuación el listado que hemos preparado para ti:
-
Todoist
Tanto si estás finalizando un proyecto de equipo de gran envergadura como si estás planificando un evento en el que vas a trabajar más de lo previsto. ¡Tienes un objetivo!
El problema es que los objetivos no son suficientes. Necesitas un gestor de tareas para hacer las cosas de verdad. Ahí es donde encaja Todoist. Al principio es sencillo: Añades tareas y las completas.
Pero con el tiempo descubrirás las muchas características que se esconden bajo la superficie de Todoist. Puedes desde programar tareas semanales hasta establecer recordatorios pasando por convertir correos electrónicos importantes en tareas.
Con el tiempo encontrarás una combinación de funciones que te asegure que siempre estás trabajando en las cosas correctas en el momento adecuado sin perder nada importante.
¡Este sistema forma la base de una vida más organizada y productiva!
-
Any.do
Any.do es la intersección entre las tareas personales y las laborales.
Los momentos y los recordatorios basados en la ubicación lo convierten en una poderosa fuerza de productividad.
El gestor de tareas Any.do ofrece recordatorios basados en momentos y en la ubicación para ayudarte a mantenerte al día y evitar que las cosas se te escapen. Además si estás dispuesto a pagar por el paquete premium obtendrás todas las funciones y podrás moverte sin problemas entre dispositivos.
¡Esto te permitirá obtener una gran productividad!
-
Tasks de google.
Google Tasks es un gestor de tareas donde puedes hacer listas de artículos o tareas que necesitas hacer y tacharlas cuando estén hechas. Funciona junto con Google Calendar por lo que las tareas que crees pueden tener fechas de vencimiento.
Aunque no es tan avanzado como una lista de tareas dedicada Google Tasks realiza un seguimiento de las tareas y subtareas por lo que es suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades.
-
Trello
Cuando se trata de un organizador de tareas Trello es sin duda una de las ofertas más populares y conocidas del mercado. Está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y la aplicación permite organizar las tareas personales y profesionales.
La interfaz de usuario es muy amigable y se basa en gran medida en tableros que creas para organizar las cosas en las que estás trabajando.
¡Incluso puedes categorizarlos en función de diferentes temas y tareas e invitar a compañeros de trabajo a colaborar en las tareas!
-
Asana
Asana es otro gestor de tareas que pretende aglutinar todos los flujos de trabajo de una manera sencilla y fácil para realizar las tareas. A ello contribuye una interfaz gráfica de usuario sencilla y fácil de usar que facilita ver lo que hay que hacer y organizarlo.
Como plataforma de gestión del trabajo funciona muy bien con los equipos y permite programar fácilmente los objetivos y los proyectos.
Hasta aquí todo sobre estas valiosas herramientas. ¿Ya sabes cuál es el mejor gestor de tareas para ti? ¡Esperamos que sí!
¿Te pareció útil esta información? Entonces compártela con tus amigos. ¡Ellos también querrán disfrutar de las mieles de un gestor de tareas!