Cuando de correo electrónico se trata Gmail se ha ganado la insignia de ser la mejor opción del mercado. Después de todo es una plataforma sobria que cumple bastante bien los requerimientos de sus usuarios en un entorno cómodo y seguro. ¡Una maravilla!

Pero quizás te sorprenderás si te decimos que a pesar de sus grandes prestaciones aún existe campo para mejorar aún más. ¿Cómo es eso posible? Gracias al gran poder de personalización que ofrecen los addons de Gmail.

Estas extensiones para Gmail son pequeños gadgets que pueden añadirse para obtener un par de funciones extra. Que a pesar de no ser esenciales sí que llegan a marcar la diferencia para aquellos usuarios más exigentes.

Para nadie es un secreto que Google siempre se ha caracterizado por permitir la inclusión de extensiones en sus productos. ¡Chrome es el mejor ejemplo de todos! De esa forma cada usuario puede personalizar su propia experiencia adaptándola a lo que en realidad necesita… Gmail no podía ser menos.

¿Eres una de esas personas que siempre quiere llevar su experiencia un paso más allá? Entonces este artículo es para ti. ¡Hablemos sobre los addons de Gmail que llevarán tu productividad a un nivel superlativo!

¿Cómo añadir addons a Gmail?

No es necesario ser un experto en física cuántica para poder añadir las extensiones para Gmail y comenzar a disfrutar de ellas. ¡Vamos que los desarrolladores de Google lo han puesto fácil! Tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Como no puede ser de otra forma, lo primero que debes hacer es ir al Home de Gmail.
  2. Una vez ahí dirige tu mirada a la parte derecha de la pantalla en donde encontrarás una columna que recorre de arriba hacia abajo. Esa barra contiene todos los addons de Gmail que tienes instalados. Por defecto encontrarás un par de extensiones como los contactos o las notas.
  3. Pulsa el botón de + para abrir una nueva ventana en donde se te mostrará un listado de todas las extensiones para Gmail que están disponibles al momento.
  4. Tomate tu tiempo para ver las numerosas opciones que tienes al alcance de tu mano. Una vez que te decidas tan sólo deberás hacer clic en la extensión que te interesa para que se despliegue una ficha completa sobre ella. ¿Qué ofrece? ¿Qué opinan otros usuarios de esa extensión? Ahí podrás encontrar respuestas a ambas preguntas.
  5. Luego tan solo deberás hacer clic en el botón “Instalar” que encontrarás en la parte superior del panel de información. Si tienes varias sesiones de Gmail abiertas deberás indicar en cuál de ellas quieres utilizar la extensión.
  6. Para terminar deberás otorgar ciertos permisos a la extensión. ¡Léelos antes de aceptar! Si estás de acuerdo haz clic en el botón de “Permitir” y eso es todo. Tu nueva extensión aparecerá a la derecha en la barra de addons de Gmail y ya podrás utilizarlo.

Estos son los mejores addons para Gmail

Ya sabes de qué tratan estas extensiones y cómo instalarlas en tu Gmail. ¡Las opciones son ilimitadas! Puedes ir y descubrir por ti mismo/a esos addons que llevarán tu experiencia de usuario a un nuevo nivel.

Sin embargo, en este momento tenemos que hacerte una pequeña advertencia. ¡Presta atención!

La gran mayoría de extensiones no son desarrolladas por Google sino por terceros que a fin de cuentas no sabes quienes son. Por eso te invitamos a ser muy cuidadoso/a al momento de otorgar licencias a uno de estos addons. ¡Lee la letra pequeña de las licencias que te solicitan! Esa es la mejor forma de proteger la integridad de tus datos.

Una vez dicho eso a continuación te presentamos las que para nosotros son las mejores extensiones para Gmail en el área de productividad. Y lo mejor de todo es que son 100% confiables. ¡Vamos allá!

  • Strike

En caso de que estés utilizando tu cuenta de Gmail con fines comerciales seguro querrás optimizar tu contacto con potenciales clientes. ¿Estamos en lo cierto?

Para esos casos existe la extensión Strike. Se trata de una herramienta que te permite extraer datos valiosos sobre tu público objetivo y tus interacciones con ellos. Todo eso directamente desde tu bandeja de entrada.

  • Contacts inbox

Se trata de una extensión con alma de CMR que te permitirá gestionar la información de las personas con las que interactúas en tu correo… Esta es una función muy útil sobre todo cuando sueles compartir mensajes con clientes.

  • Sincronización con Stripe

¿Te imaginas poder incorporar un sistema de gestión de pagos directo en tu Gmail? Entonces tenemos una buena noticia para ti: Puedes hacerlo sincronizando tu cuenta con Stripe.

Una alternativa relativamente nueva en el mercado que se asemeja por sus características a PayPal. Es una pasada… ¡Te invitamos a probarlo!

  • Todoist

¿Tienes problemas para organizar tus tareas? ¡No más procrastinación!

Todoist es una extensión para Gmail que te permitirá transformar los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada en listas de tareas. Y lo mejor de todo es que puedes sincronizarla con tu móvil Android.

  • Toby

Esta es una extensión que podrás incorporar para todos los desarrollos Google en general. En especial para Chrome. ¿Qué es lo que hace? Te permite gestionar las pestañas de navegación que tienes abiertas. ¡Mientras más despejada tengas la mente serás mucho más productiva!

Hasta aquí el listado de los mejores addons para Gmail. ¡No pierdas más tiempo e incorporalos para aumentar tu productividad!

Si te pareció interesante este contenido. ¡No te lo quedes para ti solo/a! Comparte este artículo y cuéntales a tus amigos los beneficios que estas extensiones para Gmail pueden ofrecer.

Deja un comentario