Internet da para todo: Entretenimiento, información y por supuesto… Dinero.
Es que a donde quiera que cliques en línea sale alguna publicidad: Páginas web, redes sociales, plataformas multimedia online como YouTube y más.
Si quieres crear tu propio negocio online para empezar a generar ingresos pasivos desde hoy. ¡Bienvenido! En esta guía encontrarás las ventajas, sus retos y cuáles son los segmentos más rentables para montar tu negocio online. ¿Comenzamos?
Ventajas de tu montar tu propio negocio online
Montar un negocio online, requiere autodisciplina, paciencia y actitud positiva. Pero el esfuerzo es recompensado. ¡Vaya que sí! Y trae consigo muchas ventajas:
-
- Baja inversión inicial: No tienes que pagar empleados o rentar un local.
- Disponible 24/7.
- Actividad paralela: Montar tu negocio online puede ser, al principio, una actividad secundaria para generar ingresos extras.
- Gestión global: Puedes revisar tu negocio online desde cualquier lugar del planeta siempre y cuando tengas acceso a internet. De hecho esto es lo más común entre los nómadas digitales.
- Público ilimitado: El alcance del internet es global así que tendrás clientes de todas partes del mundo.
- Serás tu propio jefe: Montar un negocio online significa emprender, asumir la responsabilidad y aceptar el desafío.
Retos de montar tú propio negocio online
Montar tu negocio online no te garantiza el éxito de la noche a la mañana, es una verdad irrefutable. Pero es mejor que estés preparado para estos retos.
- Alta competitividad: ¿Recuerdas lo del alcance global? Bueno, lo mismo que tú estás pensando lo piensan millones alrededor del mundo: Montar negocios online. Así que estarás compitiendo de forma constante para posicionarte.
- Conseguir tráfico: Una vez hayas montado tu negocio online ahora hay que promocionarlo para atraer a esos potenciales clientes. Puedes trabajar con blogs, pagar por publicidad, la idea es que te vean y te elijan.
- Comienzo lento: Montar un negocio online no es coser, cantar y mañana cobrar, que va. Míralo como una inversión a largo plazo a la que debes ponerle dedicación y empeño.
¿Cuáles son los negocios online más rentables y poder trabajar de manera remota?
Dar el primer paso es el más difícil, pero lo es más quedarte dónde estás. Así que mira 7 ejemplos de cómo montar un negocio online:
1. Marketing de afiliación
Este modelo de negocio online consta de dos fases y es la favorita de muchos por su capacidad de tornarse en un ingreso pasivo sustentable.
El marketing de afiliación es crear una página web cuyo contenido recomiende ciertos productos mediante enlaces de afiliado.
Cuando una persona hace clic en ese enlace es redirigido hasta la web donde se vende dicho producto. Mientras más enlaces crees mediante el contenido será mejor.
Si el usuario compra el artículo del vendedor te ganas una comisión. Existen sitios que no solo te dan la comisión por la venta, también por la visita y su política de Cookies te da la ventaja que si el usuario no compró tu enlace, pero si lo hizo con otro artículo la comisión es tuya.
2. Blog personal
Montar un negocio online mediante un blog es una inversión a largo plazo y a su vez la más estable.
Es el lugar donde ofreces al mundo tus conocimientos sobre un tema concreto gratis.
¿Gratis? Si. El contenido es gratis. Pero si combinas tu blog con un sistema de afiliados o tienda online… Cambia.
Una clave para montar un negocio lucrativo online mediante un blog es crear contenido especializado. Un segmento que podría ser:
- Cocinas: Hablas sobre cómo hacerles limpieza, y recomiendan productos relacionados con este segmento mediante el sistema de afiliados o tu negocio online.
Si satisfaces una necesidad del público, que en este caso es cómo limpiar la cocina, te harás notar y atraerás más visitantes interesados además ganarás reputación en el área que se traduce en aún más vistas.
3. Dropshipping
Con el dropshipping la idea es asociarse con un mayorista para que él haga los envíos por ti y tu trabajo es montar tu negocio online donde se recogerán los pedidos y se atraerán los clientes.
Eliminas el trabajo de realizar los envíos, además reduce el riesgo financiero que se asocia con comprar y almacenar mercancía.
No obstante, no controlas el estado del envío o la mercancía así que busca mayoristas reconocidos por responsabilidad o las quejas recaen en tus hombros.
4. Publicar un libro
Antes hacer un libro era complicado. Ahora no porque puedes hacer un ebook, un libro electrónico y publicarlo en las plataformas online de venta de libros.
Pero si eres amante de lo clásico y el formato físico como a la mayoría de los lectores, también puedes contactar a una imprenta para que haga una tirada, trabajar con una editorial pequeña para la distribución o publicarlo on demand.
Esto significa que solo imprimes cuando alguien hace un pedido. Así evitar mermas por stock sin vender.
Lo mejor de montar un negocio online mediante la publicación de libros es que es un ingreso recurrente que una vez escrito no tienes que editarlo. Solo publicarlo y vender.
5. Convertirse en Youtuber
El contenido audiovisual está al alza y esta plataforma es la segunda más usada a nivel mundial. Justo debajo de Google. Si consideras que tu contenido puede aportar conocimientos o entretenimiento a los espectadores ya tienes un buen comienzo.
Aunque sus comisiones son muy bajas entre 0.20 a 2 euros por cada 1.000 visualizaciones de vídeo.
Sin embargo, esto se incrementa si tus contenidos son de formación superior o salud. Que suelen pagar más que los canales “triviales” por así decirlo.
6. Ser copywritter
Cada vez más son las empresas y otros emprendedores que montan negocios online además esto significa que alguien tiene que redactar el contenido.
Así que este modelo de negocio online es ofrecer tus conocimientos y habilidades con la pluma para elaborar contenido que usen en sus páginas web y tú cobrar tus honorarios por ello.
7. Crear una tienda online
Montar un negocio online de venta de productos es muy sencillo en la actualidad. Incluso hay plataformas especializadas para ello. El objetivo es vender lo que tengas en stock, ya sea si eres el fabricante o lo compras al por mayor a otros.
Tiene un margen elevado, te permite personalizar a tope y puedes hacerlo de lo que quieras.
Y si juntas un blog a esto, le das un incremento a su efectividad.
¿Cómo elegir un modelo de negocios?
Evalúa cada uno de los negocios online que te hemos descrito, todos tienen gran potencial, pero demandan más trabajo. Igual cuentan con sus pros y contras. No obstante, en resumidas cuentas la base de todo sería el blog.
Con el blog montar un negocio online es más fácil. Ya sea canal de YouTube, sistema de afiliados o tienda en línea. Se interconecta e interactúa con todos estos modelos de negocio online sin problemas.
Consejos finales
Al momento de montar un negocio online hazte estas preguntas siempre:
- ¿Qué te gusta?
- ¿Cuáles son tus fortalezas?
- ¿Puedes cubrir una necesidad concreta al montar tu negocio online?
Y trabaja en función de ello. Porque será más fácil para ti si trabajas en un nicho que conoces bien y te gusta.
¿Qué modelo de negocio online te interesa más? Dar el primer paso es el más difícil, pero una vez lo hagas ya no te detendrás, así que… ¡Adelante!
Y si has conseguido todo esto… ¿Qué te parecería pertenecer a una comunidad de nómadas digitales como NEONOMAD.es?