Película basada en hechos reales.

Hace 9 años, en un cuartito de 3×3 metros, tras haber puesto a punto mi capacidad de frustración en algunos empleos que no alimentaban mis inquietudes, lancé mi propio negocio. 

Para mi desde el primer día, era una empresa grande, muy grande. Yo dirigía la compañía, yo gestionaba las relaciones comerciales, yo administraba las cuentas de este gran proyecto y por supuesto, yo era mi propio secretario, asistente y personal de limpieza (por suerte esto era fácil en tan poco sitio). 

Una gran empresa porque estaba repleta de todo aquello que era necesario para tener éxito: ilusión, energía, entusiasmo, resiliencia, ganas de aprender, de crecer y de mejorar continuamente. 

Una empresa de mantenimiento informático humilde, pero con vistas muy largas, nació en este garaje ubicado en Mejorada del Campo. Esa empresa hoy tiene más de 9 años de antigüedad, 14 empleados y 3 sedes ubicadas en la Comunidad de Madrid que dan servicio a toda España. 

Hoy dirijo 3 sociedades, dirigo o co-dirijo 12 proyectos en los que algunos se autogestionan, y otros todavía hay que seguir alimentando a biberon, pero que han demostrado durante todo este tiempo impactar en el mercado de una manera diferente, porque una de mis inquietudes siempre ha sido hacer las cosas de forma diferente.  (de hecho así se llama una de las sociedades ?)

Desde el proceso de selección de mis empleados, la gestión del equipo interno, la relación con proveedores, colaboradores y la atención a los clientes, se desarrollan bajo una perspectiva que dista mucho de lo que conocí cuando era empleado. 

Actualmente, en los tiempos tan complicados que estamos pasando, considero que ha sido un acierto diversificar tanto mis líneas de negocio. Informatix, Panoramix, Innown e Iooi, son empresas especializadas en tecnología, marketing y consultoría de desarrollo de negocio. Estas cuatro empresas mantienen un nivel de facturación y crecimiento muy por encima de lo esperado. Tanto que tuvimos que frenar ese crecimiento para gestionar mejor y mantener a nuestros clientes.

Y crear otras de salud y bienestar bajo GoTOP que considero tan importante para alcanzar lo que yo considero el éxito, o ahora Neonomad, Charlas RANDOM o haber pasado dejando un granito de arena en tantos otros proyectos.

Más trabajo, algo más de estrés (que reconozco dejaron muchas canas, y algún que otro susto), mayor responsabilidad y mucha incertidumbre, pero me mantengo con una actitud optimista y luchadora. Controlar el estado de ánimo me sirve para tomar decisiones eficientes. Me gusta mantener mis hábitos diarios, comer bien, hacer deporte y disfrutar de mi familia y amigos. Reservar espacios para conectarme con mi gente todos los días. Esto me da mucha fuerza y me ayuda a mantener siempre el foco de lo que de verdad importa.

Si tuviera que definir los pasos de mi experiencia, serían:

  1. Esfuerzo
  2. Constancia
  3. Gestionar
  4. Delegar (uno de mis pasos más dificiles, y que circunstancias personales me obligaron a tomar, pero que mi equipo respondió muy por encima de lo esperado)
  5. Diversificar
  6. y seguir aprendiendo…

Deja un comentario