Esclavos de nuestro siglo, o cómo el BYOD se vuelve en contra

Escribí un artículo para taipricebook.es, hablando sobre nuestra esclavitud bajo las siglas «BYOD» (Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”). Nos auto-condenamos a la conexión constante, y la verdad creo que deberíamos reflexionar sobre esto.

No tiene que ver si yo tengo una empresa de informática o de agricultura, al fín y al cabo estamos hablando de personas que tienen que tener un mínimo de calidad de vida.
Yo estoy realizando algunas medidas que no comento en la entrevista, te propongo que las pruebes!

  1. Whatsapp versión de empresa, con mensaje automático fuera del horario que tu marques como de trabajo. He utilizado distintos mensajes a lo largo del tiempo, por ejemplo:
    1. Cicerón dijo: «no considero libres a los que no tienen un rato de ocio».
    2. «Hola!, Soy el bot de Fernando San José, y estoy intentando que tenga tiempos de desconexión ¿me ayudas?»
  2. Redes sociales con las notificaciones desactivadas. Si lo se, tengo una agencia de marketing (panoramix.es), pero no por ello considero que debamos estar conectados continuamente e influencias por las notificaciones. Mirad un documental de Netflix (El dilema de las redes sociales).
  3. Dos números de telefono. Con esto he pasado por varias fases e intentos, y sigo buscando la mejor manera, pero quiero pensar que cuando realmente quiera desconectar, podré sacar la SIM de trabajo del telefono, y disfrutar… Aunque las aplicaciones como email, whatsapp, chat, Calendar, … no van asociadas a extraer la SIM en el momento…

Deja un comentario